miércoles, 27 de octubre de 2010

Klaun Media entrevista a Gonzalo García Pelayo

Klaun Media se desplaza hoy a Cádiz para entrevistar al productor musical, director de cine, locutor de radio y actualmente dedicado a la probabilidad y al azar, Gonzalo García Pelayo.

En cine dirige cinco largometrajes: Manuela (1975), basada en la novela homónima de Manuel Halcón, con la participación de Antonio del Real; la comedia Vivir en Sevilla (1978), Intercambio de parejas frente al mar (1978), la comedia de temática sexual Corridas de alegría (1982) o su última película hasta la fecha, Rocío y José (1982).

En cuanto a televisión, realiza diferentes cortometrajes en en diferentes programas: Vivir cada día, Delirios de amor y sobre todo la serie Pensión El Patio, con guión de Agustín Embuena.

Como productor musical, produce un total de 130 discos desde que en el año 1974 fundara el sello Gong. Entre los discos producidos se encuentran ejemplos como Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Carlos Puebla, así como los primeros álbumes de Labordeta, Luis Pastor, Hilario Camacho, Amancio Prada, Carlos Cano, Benito Moreno o de grupos como Triana, Granada, Gualberto, Tílburi, Goma, Lole y Manuel y María Jiménez.

Como director artístico de Polygram, fichó para el sello a José Mercé. Su último trabajo fue el disco homenaje al desaparecido Jesús de la Rosa, líder, cantante y teclista de los míticos Triana.

Por su larga trayectoria es conocido como uno de los padres del movimiento conocido como rock andaluz, además de la fusión entre el flamenco y músicas folclóricas de Andalucía con el rock y el pop.

Mañana colgaremos las fotos de la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario