lunes, 19 de julio de 2010

Documental sobre la vida y obra de GUALBERTO

Hola a todos de nuevo,

Klaun ha comenzado ya la producción de su nuevo documental. Esta vez han ido al corazón del Rock Andaluz, a la persona que introdujo el sitar en España y que fue capaz de fusionarlo con el flamenco, siendo aplaudido tanto por músicos puristas como por otros con más inquietudes para la fusión: GUALBERTO GARCÍA PÉREZ.

En el documental, Klaun pretende descubrir, para aquellos que aún no lo hayan saboreado, la música y la vibrante historia vital que este músico ha conseguido a través de sus 50 años de profesión dentro de la vanguardia musical y artística.

Nacido en Triana, lleva el flamenco, el rock, la música oriental y la sinfónica dentro de sus innumerables composiciones musicales. Componente y fundador del mítico grupo SMASH, arreglistas de los artistas más conocidos del panorama musical español. Pasó una época en EE.UU. donde acudió al célebre Festival de Woodstock y fue fotografiado, llegando dicha fotografía a la portada del Times como "prototipo Hippie americano".Tocó con músicos como la banda de Bob Dylan, los de John Mayall (Blues Brakers) e incluso llegó a conocer y tocar con Frank Zappa.

En fin, toda una leyenda de la música, que ha querido brindar a una productora amiga, Klaun, la satisfacción y el deleite de componer su vida en formato audiovisual para que todos podamos disfrutarla y conocerla más en profundidad.

¡¡Va por ti Maestro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario